Tienda buque insignia “Dolores Promesas”

 

 

Aprovechando el noveno aniversario de la tienda de la firma, que aunque nació en 2005 (de la mano de Alicia Hernández, Javier Lapeña y Miriam Pintado) no abrió hasta 2008 en la calle del Desengaño; me he pasado por este especial rincón, que os transportará e invitará a estar como en casa.

 

Es una marca de origen andaluz, pero afincada en Madrid, que ha creado un universo propio, gracias a sus personajes…  Dolores Promesas, su mejor amiga Pepa, su perra Tula y Trini la gata de su amiga Pepa.

 

Dolores Promesas, es una marca de moda con historia propia. El origen del nombre, está basado en la complicada vida de su diseñadora, Alicia Hernández, que se refleja en el MANIFIESTO de Dolores Promesas.

 

 

Dolores Promesas aporta diseño y creatividad, que se basa en su propia historia, con un estilo propio e inconfundible, convirtiéndose en una de las grandes del Retail español.

 

Como curiosidades de creación, los tejidos de sus prendas vienen de 4 puntos clave: París, Barcelona, Italia y Japón. Toda la colección se realiza en España y Portugal, lo que implica un control absoluto sobre las prendas, en cuanto a calidad, servicio, elaboración y entrega del producto.

 

Las tiendas son la mejor forma de transmitir el “Universo de Dolores Promesas” y están cuidadas al detalle. Totalmente personalizadas, cada una de ellas tiene un encanto especial. Decoración de estilo näif-retro y con estética romántica. Papeles personalizados, muebles provenzales, vitrinas, espejos, cuadros con referencia a la vida de Dolores…

 

 

 

 

El estupendo equipo de profesionales que trabaja en ellas, también hace que te sientas como en casa. La tienda de la calle del Desengaño, tiene varias peculiaridades respecto a la decoración… paredes de piedra de fondo, vigas de madera, lámparas con cubos transparentes llenas de botones y retales, que hacen referencia a la infancia de la diseñadora. En su pueblo natal, su familia tenía un pequeño negocio textil, en el que ella, ya de pequeña colaboraba (entre retales, telas y botones…).  Algún que otro obsequio de los fans, y es la única tienda, que tiene de manera física a Tula y Trini, en figuras de cerámica.

 

 

 

 

En la parte de abajo de la tienda, tienen un espacio más especial, personalizado y discreto, donde podéis encontrar diseños para vuestras ocasiones más especiales, como la Colección Dolores Promesas Heaven.

 

 

 

 

 

 

 

¿Habéis entrado ya en este rincón de moda tan especial?

 

 

 

 

 

  • Comments ( 2 )

  • avatar
    Angie.fabio

    Me encanta el blog, muy interesantes los posts y muy bien documentados. me quedo por aquí esperando la próxima publicación.

    • avatar
      Patri

      Muchas gracias Angie!!! Bienvenida a mi Blog 🙂

  • Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TOP