Empezando Agosto!!! con mensajes…..

 

 

 

Acabamos de entrar en Agosto y aquí os traigo un nuevo look, para ver y contar….

 

Llevamos unas cuantas temporadas viendo por todas partes camisetas con mensajes. Me encantan…. pero como todo en la vida, la moda de la camiseta o T-SHIRT tiene su propia historia.

 

La camiseta o T-SHIRT tal y como la conocemos ahora surgió en 1913, como una prenda de ropa interior. En la primera guerra mundial, a los soldados estadounidenses  les llamó la atención la ropa interior usada por los europeos ( para algo en lo que somos primeros…). De esta manera llego la camiseta a EEUU, una vez que volvieron de la guerra la camiseta se volvió en la prenda estrella de andar por casa.

 

En sus inicios, la camiseta era considerada solo una prenda de ropa interior, pero después de la segunda guerra mundial, todo el mundo la empezó a usar como una prenda más de vestir.

 

A finales de 1930, compañías como Hanes, Sears y Fruit of the Loom, empezaron a comercializarlas como prenda de vestir. Pero hay que reconocer que cuando famosos como James Dean y Marlon Brando las inmortalizaron en sus películas, cambio el concepto de la camiseta.

 

 

 

 

 

 

La primera camiseta con mensaje impreso en ella fue fabricada en 1948, para la campaña de un gobernador de Nueva York. Se convirtió en un artículo de marketing, que llegaba a todo el mundo. Perfecto medio para la publicidad, la expresión de ideas y emociones ( logotipo empresarial, eventos, dibujos, grupos musicales…).

 

En 1962 Christian Dior la elevó a la categoría de alta costura. En los 70 Yves Saint Laurent la hizo desfilar con su logotipo en la pasarela. A finales de los 80, el diseñador español Adolfo Domínguez vistió a Don Jonson en la serie Miami Vice con camiseta. Así alivió a los hombres del incomodo traje sin perder elegancia.

 

En los 90 han surgido, con el auge de internet, tiendas on-line que ofrecen este tipo de prendas cuyos diseños se hacen de manera personalizada.

 

En concreto, la camiseta original que llevo en este Look, fue diseñada a principios de los 70, con el emblema “THE FUTURE IS FEMALE”. Su creadora fue Liza Cowan para Labyris Books, la primera librería para mujeres de Nueva York. Ha sido adoptada por un nuevo público, lo que ha llevado a vender nuevas versiones contemporáneas. 

 

 

 

Alix Dobkin

 

 

 

Hemos podido ver a numerosas famosas luciendo este mensaje como a Cara Delevingne, Rihanna o Ariana Grande.

 

 

 

@caradelevingne

 

 

 

Si os gusta, la podéis conseguir en muchos sitios, ya que ha vuelto a resurgir. La mía es de MULAYA de esta temporada, en la web ya no está disponible, pero en tienda puede que sí.

 

También hay otras versiones como esta de Sfera 19,99 euros

 

 

 

 

 

 

O la de Prabal Gurung 168 euros aprox.

 

 

 

 

 

o distintas tiendas on-line como Uppstudio.com o spreadshirt.es

 

Ahora os dejo mi versión y el look que he preparado…

 

 

 

 

 

Pues ya veis que me encantan las camisetas con mensaje, sobre todo con falda, me parece de lo más chic, sin perder comodidad. El rosa es un color que siempre va bien, y este fucsia en concreto sienta de lujo si estas morena. Los accesorios con animal print para dar contraste, que por cierto van genial con este color también. Espero que estéis disfrutando del verano y hayáis cogido ideas.

 

 

 

T-Shirt: MULAYA

Falda mini: ZARA (aquí)

Sandalias: ZARA

Bolso: Suiteblanco

Pulsera: BIMBA & LOLA

Reloj: Casio (aquí)

Gafas: Ray-Ban Wayfarer (aquí)

 

 

 

 

¿Ya tenéis vuestra camiseta con mensaje? 

 

 

 

 

 

  • Comments ( 2 )

  • avatar
    Angie

    Me encanta este look y las camisetas con mensaje son un must have , además me gusta conocer la historia de la moda .

    • avatar
      Patri

      A mi me encanta que te encante Angie!!! ya somos dos 😉 que bien verte visitando mi blog…

  • Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TOP